EMOLTV

Derrumbe de edificio en Turquía deja 13 muertos y 29 heridos

Las autoridades informaron que al menos 70 personas habían quedado sepultadas bajo los escombros, y que sólo 29 pudieron ser rescatas con vida.

03 de Febrero de 2004 | 09:40 | DPA
Derrumbe
KONYA/TURQUÍA.- El número de personas que perdieron la vida a causa del derrumbe ocurrido anoche en un edificio de diez pisos en la ciudad de Konya, en el centro de Turquía, aumentó hoy a 13, informó la televisión turca.

Hasta el mediodía de este martes habían sido rescatadas 29 personas heridas, la última de ellas una anciana, que estuvo sepultada durante unas 16 horas. Según la televisión, aún se oyen voces desde cuatro o cinco lugares bajo la montaña de escombros, de una altura de cinco metros.

El gobernador de la provincia de Konya, Ahmet Kayhan, dijo a la agencia de noticias Anadolu que se estima que "al menos 70 personas" quedaron sepultadas bajo los escombros del edificio, que contaba con unos 40 departamentos, donde vivían aproximadamente 140 personas.

El edificio, que tenía entre cuatro y cinco años de antigüedad, aparentemente se derrumbó por fallas en su construcción, aunque informes preliminares señalaron como probable causa del siniestro la explosión de un aparato de calefacción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?