EMOLTV

ONU ayudará a países pobres a combatir gripe aviaria

La Organización para los Alimentos y la Agricultura (FAO) anunció que entregará un total de 1,6 millones de dólares a Camboya, Laos, Pakistán y Vietnam, para que hagan frente a la epidemia.

03 de Febrero de 2004 | 10:34 | Reuters
BANGKOK.- Las Naciones Unidas darán asistencia de emergencia a los cuatro países más pobres golpeados por la epidemia de gripe aviaria que sacude a Asia, anunció hoy el organismo.

La Organización para los Alimentos y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que entregaría un total de 1,6 millones de dólares a Camboya, Laos, Pakistán y Vietnam.

"Estos proyectos son dinero para ayuda inmediata", afirmó el jefe de las FAO para la región de Asia-Pacífico He Changchui en un comunicado. "Se necesita más ayuda internacional para ayudar a los países más pobres a manejar mejor las crisis".

Uno de los problemas principales que apareció, mayormente en Indonesia, es la capacidad para pagar a los agricultores con el fin de convencerlos de sacrificar a los animales que son su medio de vida.

El gobierno indonesio dijo incialmente que no podría pagar compensaciones, pero luego dio marcha atrás por la presión internacional. La mayoría de los expertos coinciden en que los sacrificios son la mejor manera de detener el avance de la epidemia.

Unas 12 personas han muerto en Asia desde que apareció el virus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?