EMOLTV

Sharon estudia llevar a cabo un referendo sobre las colonias de Gaza

"El referéndum es una de las opciones consideradas, pero está igualmente la opción de elecciones anticipadas y la de la formación de un (nuevo) gobierno", explicó hoy un alto responsable israelí.

04 de Febrero de 2004 | 10:44 | AFP
JERUSALÉN.- El Primer ministro israelí Ariel Sharon contempla la posibilidad de someter a "referéndum" su plan de desmantelamiento de las colonias judías de la franja de Gaza, indicó el miércoles un alto responsable israelí.

"El referéndum es una de las opciones consideradas, pero está igualmente la opción de elecciones anticipadas y la de la formación de un (nuevo) gobierno. Por el momento, todas estas posibilidades son estudiadas", afirmó a la AFP este dirigente, que pidió no ser identificado.

Los medios políticos israelíes están en efervescencia desde que Sharon hizo público el lunes su plan de evacuación de las colonias israelíes de la franja de Gaza, lo cual entra en el marco más amplio del "plan de separación" con los palestinos al que se refirió el pasado 18 de diciembre.

La celebración de elecciones anticipadas y la formación de un nuevo gobierno fueron evocadas posteriormente, pero es la primera vez que se menciona la opción de un referéndum.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?