EMOLTV

FBI usa tecnología de la NASA para identificar presunto secuestrador

La intención es lograr ampliar la imagen de un video en el que se observa a un hombre blanco de unos 30 años en el momento en que secuestraba a una menor, y determinar cuál es el nombre que tiene inscrito en su camisa y precisar la forma de sus tatuajes.

04 de Febrero de 2004 | 22:47 | EFE
MIAMI.- Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) pidieron a la NASA que analice con sus equipos de alta de tecnología las imágenes de una cámara de vigilancia que captó el presunto secuestro de una niña de 11 años de Florida.

La Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) usa un equipo que puede ampliar imágenes en hasta 1.000 por ciento y las autoridades esperan de esa forma obtener el nombre inscrito en la camisa de mecánico del presunto secuestrador.

Carl Whitehead, agente encargado de la oficina del FBI en Tampa, declaró hoy que "parece ser un nombre corto, tal vez de tres o cuatro letras".

En el video de un establecimiento de lavado de vehículos, se observa cuando un hombre blanco, de unos 30 años, se acercó a la menor Carlie Brucia, habló con ella, la tomó por el brazo y se marcharon.

El hecho ocurrió el domingo en Sarasota, en la costa oeste de Florida, cuando Carlie transitaba por la parte de atrás del negocio autos Evie’s Car Wash, para tomar un atajo hacia su casa.

Las autoridades emitieron un "Alerta Ambar" a nivel nacional y el propietario de ese negocio al revisar la grabación el lunes se percató de las imágenes del supuesto secuestro.

El vídeo muestra a un hombre con tatuajes en ambos brazos y con una camisa de mécanico que tiene un hombre inscrito en uno de los bolsillos.

Con la tecnología de la NASA, el FBI espera no sólo obtener el primer nombre del supuesto secuestrador, sino que también una descripción mejor de sus tatuajes.

Armando Oliu, quien analiza las imágenes, consideró que la tecnología suministrará a los investigadores los detalles que necesitan para resolver el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?