DUBAI.- Uno de los supuestos terroristas más buscados por las autoridades saudíes apareció muerto, informa hoy la agencia saudí de prensa (SPA).
Según el diario Okaz, la identidad de Amer Mohsen Zaydan al Shihri, que supuestamente había sido herido en un enfrentamiento con la policía, fue confirmada después de unos análisis de ADN practicados al cadáver.
El diario no especifica en qué lugar apareció el cadáver ni de cuándo data el enfrentamiento entre Al Shihri y la policía, pero aclara que es el número 23 de los 26 terroristas más buscados en el reino sospechosos de preparar o perpetrar la ola de atentados terroristas en reino wahabí en los últimos meses.
Decenas de saudíes, otros árabes y extranjeros han muerto víctimas de una serie de atentados suicidas contra complejos residenciales en Arabia Saudí cometidos por grupos que se sospecha tienen conexión con Al Qaeda, la red terrorista dirigida por el proscrito saudí Osama bin Laden.
Los atentados terroristas, que comenzaron el mes de mayo, llevaron a la policía a practicar centenares de detenciones en distintas operaciones, pero se cree que son aún numerosos los terroristas que siguen huidos.