EMOLTV

Bolivianos quieren batir récord pidiendo salida al mar

La Unión de la Juventud de Bolivia inició la recolección de mensajes solicitando la mediterraneidad con los que pretende formar una carta de 10 mil metros de extensión para enviarla a la ONU.

05 de Febrero de 2004 | 18:14 | ANSA
LA PAZ.- La Unión de la Juventud de Bolivia (UJB) inició hoy la recolección de mensajes demandando una salida "pacífica y soberana al mar", con los que pretende formar una carta de 10 mil metros de extensión, la más grande del mundo, que será enviada al secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan.

Una a una se fueron pegando las cartas que llegaron a partir de este mediodía, escritas por niños, adultos e instituciones.

En sólo tres horas se reunieron unas 400 misivas que fueron enrolladas en una infraestructura creada para soportar tres toneladas de peso.

"El mar no es un sueño, es una realidad", decía una de las cartas escrita por una niña de nombre Natalia y pegada con el resto de las misiva, en el atrio del edificio de Correos de Bolivia, en el centro de la ciudad de La Paz.

"Señor Kofi Annan: En 1879 Bolivia perdió frente a Chile, en una injusta guerra de agresión, sus costas de salida soberana hacia el Océano Pacífico, ahora el Sindicato de Enfermeras Auxiliares y Ramas Anexas 12 de Mayo apelamos a su voluntad de cooperación para que pueda mediar y lograr el retorno de Bolivia al mar", decía otra.

La campaña prevé reunir, hasta el 23 de marzo próximo, que se celebra el Día del Mar, unos 100.000 mensajes para formar la carta más larga del mundo, que será enviada a Annan.

"La primera carta fue del viceministro de Comunicación, luego todos los paceños que han estado acá. Nuestra meta en el tema marítimo es llegar a los 10.000 metros, porque el último récord en Bolivia fue de 7.000 metros por el tema de la altura de La Paz", dijo el representante de la UJB, Reymi Pardo.

Pardo agregó que se tiene previsto que la última carta sea del Presidente de Bolivia, Carlos Mesa, y que se pretende inscribir la carta en el Record Guiness.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?