FALUJA.- Varios hombres encapuchados mataron el jueves a dos iraquíes acusados de colaboracionismo cuando salían de casa en Faluja, 55 kilómetros al oeste de Bagdad, según un familiar y una serie de octavillas, firmadas por "los muyaidines", que fueron distribuidas en la ciudad.
"Dos traidores espías que denunciaban a los hijos de Faluja han sido abatidos", se lee en los panfletos.
Varios parientes de Saadun Chukr y Mustafá Zubai, de 25 años, dijeron que "unos hombres encapuchados habían matado a los dos jóvenes cuando salían de casa".
El vicegobernador de la ciudad, Raad Hussein Bricha, indicó que "varios extranjeros entraron a la ciudad para desestabilizarla robando y matando" y anunció que imponía el toque de queda de 22 a 6 horas.
El director de la policía, el general Abbud Issaui, dijo que "había notado que varios hombres encapuchados circulaban por la ciudad a bordo de coches Opel, sin matrículas". "En adelante, vamos a disparar contra cualquier persona encapuchada", agregó.
De hecho, este mismo jueves por la noche, los policías instalaron retenes en las entradas a la ciudad y apuntaban los números de las matrículas de los coches que llegaban.
Por otra parte, los militares del tercer regimiento de caballería blindada detuvieron el jueves a 23 personas al noreste de Hit, 120 kilómtetros al oeste de Bagdad.