EMOLTV

Juez británico investiga muerte de princesa Diana en Francia

El Juez Michael Burgess se reunió con Jean-Claude Marin, jefe de asuntos criminales del Ministerio de Justicia, para intercambiar información sobre el caso.

06 de Febrero de 2004 | 13:28 | Reuters
PARÍS. - El juez de instrucción de asuntos relacionados con la familia real británica, Michael Burgess, visitó París dentro de la investigación oficial que el Reino Unido lleva a cabo sobre la muerte en un accidente automovilístico de la princesa Diana en 1997, dijo el ministro de Justicia francés.

Burgess se reunió con Jean-Claude Marin, jefe de asuntos criminales del Ministerio de Justicia, para intercambiar información sobre el caso, dijo una fuente del ministerio que prefirió no ser identificada.

La fuente no pudo confirmar las informaciones aparecidas en los medios de comunicación acerca de que Burgess iba a visitar más tarde el lugar del accidente en el centro de París.

Diana, cuyo matrimonio con el príncipe Carlos se arruinó en 1992 y acabó en divorcio, murió junto con su novio Dodi al Fayed y el chofer Henri Paul después de que su auto, perseguido por fotógrafos, se estrellara contra una columna de un túnel.

Una investigación de las autoridades francesas en 1999 concluyó que fue un accidente causado por el conductor que estaba bebido y manejaba demasiado rápido. Las autoridades parisinas han dicho que no tienen pensado reabrir el caso.

El padre de Dodi, el propietario de los famosos almacenes londinenses Harrods, Mohamed Al Fayed, pidió repetidamente una investigación británica sobre el caso, insistiendo en que Diana y su hijo fueron asesinados por los servicios secretos británicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?