EMOLTV

Robot Opportunity continúa su recorrido por Marte

El gemelo de Spirit cambió anoche su ruta preparada para dirigirse a una zona donde se detectaron piedras con un metal que se desarrolla con agua.

06 de Febrero de 2004 | 13:41 | ANSA
WASHINGTON.- La sonda espacial estadounidense Opportunity realizó hoy su segundo recorrido por la superficie de Marte, alejándose cerca de tres metros y medio de su base para acercarse a las rocas que examinará en los próximos días.

Los expertos de NASA que integran el Jet Propulsion Laboratory (JPL), de Pasadena, explicaron que Opportunity se movió durante la noche (hora de California).

Los científicos del JPL decidieron ayer modificar los programas de la sonda. En un primer momento se estimaba que Opportunity estaría concentrada en el examen de algunas piedras de forma esférica, fotografiadas días pasados.

El cambio se debió a que en un pequeño cráter donde se encuentra la sonda gemela de Spirit hay una concentración de rocas de ematite, un metal que se desarrolla en áreas húmedas.

La NASA publicó en su sito web dedicado a las tareas de exploración en Marte una foto tomada por la sonda, esta vez en blanco y negro.

En la foto puede verse con claridad las huellas del segundo desplazamiento realizado por Opportunity.

En tanto, se confirmó que la sonda Spirit, ya reparada, retomará sus tareas en las próximas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?