EMOLTV

Bush se defenderá de críticas por Irak en la TV

El Mandatario estadounidense pronunciará un discurso el domingo para tratar de revertir la presión que hay sobre la Casa Blanca y el Pentágono por la guerra contra el país árabe.

06 de Febrero de 2004 | 13:57 | DPA
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W.Bush, hará una intervención televisiva, este domingo a las 15:30 (GMT), en la que explicará su postura respecto a la lucha contra el terrorismo internacional y saldrá al paso de las últimas críticas sobre la actuación militar de su país en Irak.

Según informó hoy su jefe de comunicación, Dan Bartlett, en la entrevista, emitida por el canal nacional NBC, Bush dará a conocer al gran público su posición respecto al combate mundial contra el terrorismo tras los atentados del 11-S de 2001. El mensaje se grabará mañana, sábado.

Bush -dijo Bartlett- considera que es importante transmitir a la población estadounidense una vez más cuál es su postura al respecto, sobre todo tras la ola de críticas recibidas una vez que parece constatarse la ausencia de armas de destrucción masiva en Irak, motivo principal de la pasada ofensiva anglo-estadounidense.

Tras la partida del ex inspector de armas de Estados Unidos en Irak, David Kay, y el anuncio realizado ayer por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), George Tenet, de que su agencia nunca afirmó que Irak representara una amenaza inminente, Bush está cada vez más presionado para ofrecer nuevas explicaciones sobre el caso.

Kay afirmó que al inicio de la pasada ofensiva, hace cerca de diez meses, Irak no estaba en posesión de armas de destrucción masiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?