EMOLTV

Masivas protestas en Jerusalén contra polémico muro de defensa

Cerca de 2 mil personas se reunieron en distintos puntos de la ciudad santa y pusieron en duda las verdaderas intenciones de Ariel Sharon.

07 de Febrero de 2004 | 09:32 | EFE
JERUSALÉN.- Unas 2 mil personas asistieron hoy a la manifestación más numerosa celebrada contra el muro de separación israelí en Jerusalén, que fue organizada por varias agrupaciones no gubernamentales israelíes y árabes-israelíes en la localidad de Abu Dis.

"El pueblo es más fuerte que el muro", fue una de las expresiones que los manifestantes escribieron en uno de los bloques de concreto que cercan la ciudad.

La marcha estuvo encabezada por Mustafa Barguti, director de la organización no gubernamental Instituto de Salud, Desarrollo, Información y Política.

"Esta manifestación es para demostrar al mundo que el pueblo palestino está determinado a que este muro caiga como el de Berlín", dijo Barguti.

El organizador agregó que el Primer Ministro israelí, Ariel Sharón "no puede mentirnos,pues sabemos quiere anexar gran parte de Cisjordania" y destacó la importancia que supone para los palestinos el próximo 23 de febrero, fecha en la que el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya tiene previsto deliberar sobre el caso.

En otro tramo del muro, pacifistas israelíes colgaron una gran pancarta que decía "Para derribar. Construcción no moral", en alusión a los carteles que coloca el ejército israelí en las viviendas palestinas que tiene intenciones de demoler.

La muralla de cemento aísla a unos 82 mil 500 palestinos del distrito de la ciudad santa, en cuyo interior permanecen otros 200 mil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?