EMOLTV

Hamas: Evacuación de asentamientos no significa fin de resistencia

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica aseveró que no cree que el gobierno israelí detenga sus "crímenes".

07 de Febrero de 2004 | 14:36 | ORBE
GAZA.- El representante del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, Abdel-Aziz Al-Ranteessi, declaró hoy que la evacuación de asentamientos colonialistas judíos en la Franja de Gaza, no significa el fin de la resistencia contra la ocupación israelí de los territorios palestinos.

En respuesta a las declaraciones del Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, acerca de la evacuación de 17 asentamientos colonialistas judíos de la zona, Al-Ranteessi dijo hoy a los reporteros que "sería sorprendente si Sharon huye de la franja de Gaza, pero sería extraño que detenga los crímenes".

El dirigente añadió que esta iniciativa israelí no debe requerir ningún precio político de los palestinos, y agregó que el retiro de la Franja de Gaza incluso impulsaría la resistencia palestina.

"La iniciativa de Sharon tiene antecedentes ya que ex premieres israelíes como Rabin y Peres habían considerado esos asuntos en el pasado debido a la resistencia palestina. Ahora él está considerando esta idea debido a que no ha logrado acabar con la lucha", expresó.

El alto representante del movimiento consideró este plan como un fracaso de las políticas de Israel, puesto que la evacuación de los asentamientos colonialista judíos se debe a los continuos ataques de palestinos contra esas instalaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?