EMOLTV

Joven turco fue rescatado de entre escombros de edificio

Muhammet Kalem, de 16 años, logró sobrevivir durante seis días conservando su energía y durmiendo la mayor parte del tiempo.

08 de Febrero de 2004 | 17:55 | REUTERS
Muhammet Kalem
Al momento de ser rescatado, Muhammet Kalem estaba conciente y parecía en buena condición física.
ANKARA.- Un joven de 16 años fue rescatado el domingo con vida de entre los escombros de un bloque de apartamentos de 10 pisos en el centro de Turquía, casi seis días después de que el edificio se derrumbara, informaron los equipos de rescate.

La cifra de muertos del desastre se sitúa en 66 y se espera que aumente, dijo la agencia de noticias Anatolia.

El edificio, en la ciudad de Konya, se derrumbó durante la celebración de la fiesta musulmana de Eid al Adha cuando varias familias recibían a sus invitados, lo que hace más difícil estimar el número de atrapados en el interior.

Muhammet Kalem dijo a los equipos de rescate que había sobrevivido bajo los escombros conservando su energía y durmiendo la mayoría del tiempo.

El joven fue trasladado al hospital, pero estaba consciente y parecía en buena condición física.

"Muhammet nos ha dado información valiosísima sobre el paradero de algunas personas que conoce", dijo a Anatolia el miembro del equipo de rescate Murat Salim Seren.

"Sus palabras fueron clave para nuestra investigación, pero no sabemos si hay algún otro sobreviviente. Sin embargo, ahora tenemos más esperanzas, añadió.

Funcionarios dijeron que la construcción defectuosa originó el derrumbe del edificio el pasado lunes en el distrito de Konya, 250 kilómetros al sur de la capital Ankara.

Una montaña de cinco metros de alto de escombros era lo único que quedaba del bloque de reciente construcción.

La policía arrestó a dos constructores el miércoles por el incidente.

La mala construcción de edificios en Turquía ha sido responsable a menudo del colapso de edificios y del elevado número de muertos a causa de los terremotos que frecuentemente afectan al país, pero pocos constructores han sido condenados por ello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?