EMOLTV

Gobierno tailandés impondrá toque de queda a menores de edad

La medida, que entrará en vigor el próximo 29 de marzo, tiene como fin atajar la creciente delincuencia juvenil, incluida la violación de muchachas.

10 de Febrero de 2004 | 08:23 | EFE
BANGKOK.- Los tailandeses menores de 18 años tendrán prohibido estar en las calles a partir de las diez de la noche, ordenó hoy el Ministerio de Justicia, en una medida para atajar la creciente delincuencia juvenil, incluida la violación de muchachas.

Según la orden que entrará en vigor el próximo 29 de marzo en las mayores ciudades del país, los menores de 18 años deberán permanecer en sus hogares desde las 22:00 horas hasta las 04:00, y únicamente podrán salir si van a acompañados de sus padres.

"No se trata de un castigo, es una medida que tiene como fin proteger a los menores dado que no es concebible que salgan durante la noche", dijo el ministro tailandés de Justicia, Prongthep Thepkanjana.

Del cumplimiento de la orden se encargará la Policía y los funcionarios de las unidades de vigilancia del Departamento para la Protección y Observación de la Juventud, que a menudo patrullan los grandes almacenes y lugares de ocio en busca de los jóvenes.

El director del Departamento para la Protección y Observación de la Juventud, Thawatchai Thaikaeow, destacó que el toque de queda para los menores de edad resulta necesario para combatir los "comportamientos inadecuados" de algunos jóvenes.

"Esta medida va a ser aplicada porque la mayor parte de los actos delictivos, incluidos los casos de violación, tiroteos y carreras ilícitas de motocicletas, los cometen menores de edad a partir de la diez de la noche", señaló Thaikaeow.

A partir de la segunda infracción de esta normativa, los menores se exponen a ser internados en los centros juveniles de detención durante varios meses, e incluso hasta alcanzar la mayoría de edad.

El toque de queda a los menores de edad antecede al plan del Gobierno tailandés de decretar, el próximo marzo, el cierre de todos los locales de esparcimiento, incluidos bares, prostíbulos y discotecas, a partir de la medianoche.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?