SEÚL.- Corea del Norte negó hoy haber recibido tecnología nuclear de Pakistán, desmintiendo así al científico nuclear paquistaní Abdul Qadeer Khan, quien había admitido la pasada semana la entrega de secretos atómicos al país comunista asiático, así como a Libia e Irán.
"No es más que propaganda sucia e infundada", dijo un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores en Pyongyang, citado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA.
La cancillería norcoreana emitió una declaración en la que acusa a Estados Unidos de estar detrás de las revelaciones del científico nuclear paquistaní, con el objetivo de justificar un ataque contra Corea del Norte.
"Estados Unidos ahora está inflando la historia de la transferencia de tecnología nuclear a la RPDC (República Popular Democrática de Corea) por parte de un científico paquistaní para que parezca más verosímil el programa de la RPDC para el enriquecimiento de uranio", afirmó la cancillería norcoreana.
La declaración, que supone la primera reacción de Pyongyang a las confesiones del "padre de la bomba atómica paquistaní", se dio a conocer cuando faltan dos semanas para que Corea del Norte reanude, en Pekín, las conversaciones sobre su programa nuclear con Estados Unidos, China, Rusia, Japón y Corea del Sur.