EMOLTV

Spirit supera récord de movimiento en Marte

El trayecto fue tres veces superior al recorrido que hizo en un día el explorador Sojourner en 1997, informó la NASA.

10 de Febrero de 2004 | 18:40 | AP
LOS ANGELES.— El explorador Spirit superó un récord en Marte al recorrer en un solo día 21,34 metros sobre una superficie rocosa, dijo hoy la NASA.

El trayecto fue tres veces más que el recorrido en un día por el explorador Sojourner en 1997, señaló el director de la misión, Jim Erickson.

"Nuestro objetivo principal era movilizar el vehículo todo lo posible y ver qué pasaba en ese tiempo", dijo Erickson. El robot concluyó el lunes su trayectoria sin ningún problema.

Eriksson dijo a la prensa por teléfono que los planes para el miércoles son que el Spirit recorra una distancia mayor.

La NASA ha enviado al Spirit a que explore un cráter que se encuentra a 243 metros del lugar donde aterrizó el aparato. La agencia espacial diseñó el vehículo de seis llantas para que pueda cubrir en un solo día 42 metros, dijo Erickson.

En otro lugar del planeta, el explorador Opportunity también maniobraba sobre la superficie marciana, tomando fotos de las rocas.

Según los primeros estudios, los resultados apuntan a que las rocas se formaron por cenizas volcánicas o polvo compacto.

Los exploradores conforman parte de una misión marciana de 820 millones de dólares que busca determinar la existencia de agua en el planeta Rojo o de alguna forma de vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?