EMOLTV

Dos presuntos miembros de ETA fueron detenidos en Francia

Los dos hombres, de nacionalidad española, tenían documentos de identidad a nombre de Jon Kepa Perciado, de 29 años, y Gonzalo González Jon, también de 29 años.

11 de Febrero de 2004 | 09:34 | AFP
BURDEOS.- Dos presuntos miembros de la organización armada separatista vasca ETA fueron detenidos el miércoles en Limoges (centro) luego de la detención el lunes de otros dos presuntos miembros de ETA, considerados como "altos responsables" se supo en fuente policial.

Los dos hombres que no hicieron uso de sus armas, fueron arrestados a su llegada a un apartamento de Limoges, vigilado por la policía después de las detenciones del lunes pasado.

Los dos hombres, de nacionalidad española, que quedaron en detención preventiva, tenían documentos de identidad a nombre de Jon Kepa Perciado, de 29 años, y Gonzalo González Jon, también de 29 años.

Ambas identidades estaban siendo verificadas, pues los militantes de ETA disponen a menudo de documentos falsos.

Los otros dos presuntos miembros de ETA, detenidos el lunes pasado en Charente (suroeste), son considerados por las autoridades españolas como "altos responsables" del aparato logístico de ETA.

Uno de ellos, Luis Enrique Garate Galarza, de 46 años, era buscado en España por su presunta participación en cinco asesinatos y un secuestro, según el ministerio español del Interior.

El otro, Ibon Elorrieta Sanz, de 27 años, fue condenado en rebeldía por la justicia francesa a cinco años de prisión por pertenecer a una organización terrorista.

En el momento de su detención transportaban, en una camioneta robada, 32 kg de explosivos, seis kilos de pólvora, varias granadas, nueve detonadores, una metralleta, dos lanzagranadas, cuatro cajas de municiones y dos pistolas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?