EMOLTV

La violencia deja sin ayuda humanitaria a 270 mil haitianos

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas no puede transportar la asistencia debido al cierre de las carreteras del país centroamericano.

11 de Febrero de 2004 | 15:46 | EFE
PUERTO PRÍNCIPE.- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) declaró hoy que la creciente situación de inseguridad en Haití, impedirá continuar asistiendo a cerca de 270 mil habitantes de ese país.

La principal razón de esta medida se debe al cierre de la carretera que une Puerto Píncipe con las ciudades norteñas, la cual era la principal ruta que utilizban los vehículos del PMA para transportar la ayuda a los grupos vulnerables.

El responsable de la entidad en Haití, Guy Gauvreau, expresó que si no se consigue reanudar el transporte la próxima semana, el grado de desnutrición aumentará de forma alarmante en la región.

El funcionario explicó que, debido a las dificultades, se están estudiando otras opciones, entre ellas el traslado de los alimentos por vía marítima.

Haití es el país más pobre del hemisferio occidental, en donde según datos de la ONU, la desnutrición crónica alcanza al 33% de la población.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?