EMOLTV

Canciller boliviano iría al frente de marcha en frontera con Chile

En Bolivia, aseguran que Juan ignacio Siles será parte de una multitudinaria caravana que se trasladará al río Silala, con motivo del aniversario del inicio de la Guerra del pacífico.

11 de Febrero de 2004 | 19:22 | Efe
LA PAZ.- El Canciller de Bolivia, Juan Ignacio Siles, encabezará el próximo sábado una marcha hasta los manantiales del río Silala, en ocasión de un nuevo aniversario del inicio de la guerra del pacífico.

El ministro de Relaciones Exteriores se unirá a la manifestación en Uyuni, desde donde el grupo se desplazará hasta su destino final, a pocos kilómetros de la frontera con Chile.

El vicecanciller, Jorge Gumucio, dijo hoy que la participación del ministro Siles en la marcha es en "solidaridad con Potosí, que, a entender de esta Cancillería, debe recibir un pago por sus aguas canalizadas hacia territorio chileno".

El presidente del Comité Cívico de Potosí, René Navarro, declaró hoy que la caravana de vehículos partirá el viernes por la mañana desde la capital de la provincia.

En ese primer tramo participarán el prefecto y la alcaldesa de la ciudad, así como parlamentarios y dirigentes de organizaciones sociales y sindicales.

Navarro agregó que, entre los actos previstos en los manantiales del Silala, se realizará una simbólica sesión parlamentaria, con discursos conmemorativos y la firma conjunta de un "Documento público a la nación".

Para el dirigente, los actos del sábado serán también un "respaldo al presidente boliviano en esta gran cruzada por lograr una salida soberana al mar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?