EMOLTV

Colombia: Capturan a presunto jefe de seguridad de líder de las FARC

John Jairo Sánchez, alias "Chungo", fue detenido en un barrio de la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander (noreste).

12 de Febrero de 2004 | 22:02 | Dpa
BOGOTÁ.- El Ejército colombiano capturó hoy a un presunto rebelde al que acusó de ser el jefe de seguridad de un miembro de la cúpula de las FARC conocido como "Timochenko".

John Jairo Sánchez, alias "Chungo", fue detenido en un barrio de la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander (noreste), donde se hacía pasar como comerciante informal.

"Era el encargado de la seguridad de 'Timochenko', que es del 'secretariado' de las FARC. Estaba también destinado a recoger la coca de la región del Catatumbo (en la frontera con Venezuela)", dijo general Germán Galvis, comandante de la Quinta Brigada Militar.

Galvis señaló que las autoridades se encuentran tras la pista de los dirigentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

"Estamos cerca no solamente de ’Timochenko’ -cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño-, (sino) de todos esos bandidos del secretariado de las FARC. Es que ellos no son intocables y en el lugar que estén tienen que ser dados de baja (abatidos) o capturados", agregó.

La agrupación marxista, con más de 17 mil hombres alzados en armas, es la mayor y más antigua de las guerrillas del país andino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?