EMOLTV

Candidato a la presidencia rusa asegura que fue secuestrado y drogado

Iván Rybkin se desdijo de las primeras declaraciones que había hecho y expresó que sus atacantes le habían dado la orden de decir que había estado descansando.

13 de Febrero de 2004 | 14:05 | AFP
LONDRES.- Después de las inocentes explicaciones sobre su misteriosa desaparición, el candidato a las elecciones presidenciales rusas, Iván Rybkin, afirmó en Londres que fue secuestrado y drogado después de que lo convencieron para ir a Ucrania a encontrarse con un representante independentista checheno.

Rybkin explicó que fue a Kiev el 5 de febrero para participar en unas negociaciones de paz con el ex Presidente checheno, Aslan Majadov. Una vez ahí, fue conducido a un departamento donde le pidieron que esperara la llegada de su anfitrión.

"Me ofrecieron un té y unos bocadillos y de pronto me sentí somnoliento", declaró el candidato, "después me desperté en un lugar que no me resultó familiar. No sé cuánto tiempo pasó, pero me sentí muy mal y muy cansado".

Inconsciente durante cuatro días, Rybkin explicó que había recuperado las fuerzas el martes siguiente. "De pronto me di cuenta de que algo horrible me había ocurrido y uno de mis guardianes me dijo brutalmente que se trataba de una operación especial".

"Luego me mostraron un video asqueroso, en el que estaba implicado, y me explicaron que se trataba de un plan para comprometerme y forzarme a cooperar", explicó sin dar más detalles.

El candidato explicó que luego lo habían acompañado al aeropuerto de Kiev, para que viajara a Moscú, con la orden de decir que había estado descansando.

"No sé quién está detrás de esto, pero sé a quién beneficia", aseguró Rybkin, en alusión al actual Presidente de Rusia, Vladimir Putin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?