LIMA.- El ex Presidente Alberto Fujimori, quien vive prófugo en Japón acusado de violaciones a los derechos humanos en su país, pidió elecciones anticipadas para salir de la crisis que envuelve al actual Mandatario, Alejandro Toledo.
"Se hace indispensable la convocatoria a elecciones generales, para elegir no sólo un nuevo Presidente, sino a un nuevo Congreso que, en el más breve plazo, pueda ejecutar las mejoras estratégias para salir de esta crisis generalizada", dijo Fujimori en un mensaje transmitido por radio RPP.
El ex Mandatario dijo en su mensaje que ahora todos los líderes políticos de Perú "han perdido legitimidad".
Frente a esto, las reacciones no se hicieron esperar.
Para el legislador Javier Diez Canseco, del partido opositor, Unión por el Perú, el ex Mandatario no está en condiciones de recomendar nada sobre el destino del país.
"Seguramente él habla por experiencia propia. Espero que no esté recomendando a Toledo que se asile como en Japón y huya de la justicia como él lo hizo", afirmó.
Fujimori fue destituido por el Congreso en el 2000, tras estallar el mayor escándalo de corrupción en la historia del país, cuyo centro fue el ex asesor de inteligencia y mano derecha del ex Mandatario, Vladimiro Montesinos.