LONDRES.- Un grupo de parlamentarios británicos del Partido Conservador pidió hoy a la cadena estadounidense NBC que no emita los videos secretos sobre intimidades de la princesa Diana y exigió que se mantengan en el anonimato "por los próximos 100 años".
Teddy Taylor, vocero del grupo parlamentario, apeló al "sentido de decencia" de la cadena norteamericana, "mientras que los hijos y el ex esposo de Diana sigan vivos".
"Hacer negocios y especular sobre la vida privada de Diana es absolutamente horrible", declaró Taylor.
Las grabaciones fueron hechas en 1993 por Peter Settelen, el asistente de entonación de la princesa, y revelan secretos sobre los turbulentos años de matrimonio con el príncipe Carlos.
Esos videos serán televisados los próximos 4 y 11 de marzo en Estados Unidos y se estima que productoras británicas intenten conseguir los derechos de reproducción en Gran Bretaña.
"Los príncipes William y Harry han tenido que soportar ya suficiente miseria emocional y estrés y deberían dejarlos en paz. Hay poco que se puede hacer para detener esta barbaridad, más que apelar al sentido de decencia de los que pasarán esos videos. Deberían mostrar un poco de respeto por los príncipes y por la memoria de Diana", agregó Taylor.
El parlamentario pidió además "olvidar por 100 años o hacer desaparecer esos videos", para de esa manera "evitar crear más dolor a los jóvenes príncipes".