EMOLTV

TV estadounidense en árabe inició transmisiones en Medio Oriente.

En un intento por mejorar la visión que el mundo islámico tiene de occidente, el gobierno de EE.UU. ya inició las transmisiones en medio oriente de la televisora Al Hurra (La Libre).

14 de Febrero de 2004 | 15:49 | Reuters
EL CAIRO.- La visión estadounidense de la realidad será transmitida en forma masiva mediante la cadena AL Hurra (La Libre), con la que Washington intenta quitar mercado a las televisoras satelitales Al Arabiya, con sede en Emiratos Arabes Unidos, y Al Jazeera, de Qatar.

A las 15 GMT comenzó la transmisión de Al Hurra con una presentación en la que niños, hombres y mujeres con atuendos típicos árabes abren ventanas y miran hacia una radiante luz.

El director árabe de la cadena, Mouafak Arb, subrayó que el canal "intenta hacer una información que no incita y que es objetiva", al inaugurar la programación, en una mesa redonda de la que participaron periodistas de periódicos árabes.

La declaración de Arb fue un mensaje a Al Jazira y Al Arabiya, que difundieron grabaciones de Osama Bin Laden y otros líderes de Al Qaeda o imágenes de cadáveres de soldados estadounidenses en Irak.

La llegada de Al Hurra fue recibida el pasado lunes con hostilidad en Arabia Saudita, donde el jeque Said El Ghami emitió una fatwa (sentencia religiosa) para que los musulmanes boicoteen a la nueva señal televisiva.

"Es una base militar mediática colonialista y una operación de lavado de cerebro colectivo en la región para eliminar las raíces culturales y construir opiniones a favor del plan estadounidense-sionista", había dicho el clérigo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?