MOSCU.- El número de muertos a causa del derrumbe de gran parte de la cúpula del parque acuático de Moscú ha aumentado a 16 y 106 los heridos, informaron agentes del Ministerio de Emergencia de Rusia, que trabajan en las labores de rescate.
Los equipos que realizan la búsqueda de supervivientes entre los escombros extrajeron 15 cadáveres y una persona más falleció en el hospital a causa de las heridas, precisaron las mismas fuentes.
De los cuerpos rescatados tres eran niños.
Todos los principales hospitales de Moscú han recibido heridos en el siniestro ocurrido hoy y de los 106 heridos y lesionados, quince han sido dados de alta.
En estos momentos siguen ingresados 90 personas, de ellas 26 hombres, 39 mujeres y 25 niños.
Los trabajos de búsqueda de los atrapados por los escombros de la cúpula, de 20 metros de altura y 4.500 metros cuadrados de superficie, que se desplomaron sobre las piscinas y locales adyacentes, continuarán hasta las 11.00 locales (08.00 GMT) de hoy.
Los equipos de rescate se repartieron la enorme superficie de escombros por metros y han sido reforzados por cadetes de las academias de Defensa Civil y de Bomberos del Ministerio de Emergencia.