EMOLTV

San Francisco vive fiebre de matrimonios homosexuales

Sólo ayer se registraron 460 uniones en el Estado de California.

15 de Febrero de 2004 | 17:10 | DPA
Paul y Steven
El matrimonio entre Paul y Steven es uno más de las cientos de uniones homosexuales que se concretaron este fin de semana en San Francisco.
WASHINGTON.- La fiebre de casamientos homosexuales en San Francisco, estado norteamericano de California, prosiguió este fin de semana con cientos de uniones civiles, informaron hoy medios locales.

Sólo el sábado se concretaron 460 casamientos gays, lo que habla casi de una ceremonia por minuto durante el horario de atención de las oficinas estatales.

El motivo del apuro es que el martes próximo la Justicia estudiará demandas presentadas por dos organizaciones conservadoras en contra del permiso para realizar estas bodas.

El flamante alcalde de San Francisco, Gavin Newson, dio esta semana vía libre para los casamientos gays, como un modo de combatir la discriminación.

Para permitir que se concrete la mayor cantidad posible de casamientos entre homosexuales antes de que eche a rodar la rueda judicial, el alcalde ordenó que los registros civiles estuvieran abiertos durante el fin de semana y también el lunes, que es feriado en Estados Unidos.

Uno de las uniones más curiosas fue la de Martin, de 83 años, y Phyllis Lyon, de 79, quienes eran pareja desde hacía 50 años y contrajeron matrimonio el jueves último.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?