EMOLTV

En Colombia capturan 14 paramilitares y cuatro guerrilleros

Entre los arrestados se encuentra el jefe de una facción de ultraderecha conocido con el alias de "El Paisa", acusado de cometer unos 50 asesinatos.

15 de Febrero de 2004 | 21:23 | AFP
BOGOTÁ.- La Policía colombiana capturó a 14 señalados paramilitares y cuatro guerrilleros en dos localidades del noreste y el oeste del país, incluido el jefe de un escuadrón derechista acusado de medio centenar de homicidios, informó el organismo.

En la primera acción, los efectivos policiales detuvieron a 14 presuntos paramilitares en allanamientos y puestos de control realizados en el nororiental puerto petrolero de Barrancabermeja, dijo el general Alberto Ruiz, director operativo de la Policía.

Según el oficial, entre los arrestados se encuentra el jefe de una facción de ultraderecha conocido con el alias de "El Paisa", acusado de cometer unos 50 asesinatos en el puerto fluvial (400 km al noreste de Bogotá) y otras localidades del departamento de Santander.

En otra operación la Policía capturó en el occidental municipio de Risaralda a cuatro supuestos integrantes de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), a quienes acusó de estar planeando un atentado dinamitero contra un punte de la región.

A los sospechosos les fueron incautadas armas de fuego, estopines electricos que activan bombas, 47 kilos de explosivos, según el coronel Rodolfo Palomino, comandante de la Policía en el departamento de Caldas, al que pertenece Risaralda (350 km al oeste de la capital).

Los aprehendidos también están sindicados de los delitos de extorsión y secuestro, precisó el reporte oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?