EMOLTV

Soldados israelíes matan a un palestino en la Franja de Gaza

El incidente ocurrió cerca del asentamiento judío de Rafiah Yam, al oeste de Tal al Sultan, un suburbio de la ciudad de Rafah.

16 de Febrero de 2004 | 09:20 | DPA
GAZA.- Soldados israelíes mataron a tiros hoy a un palestino de 45 años en el sur de la Franja de Gaza, según testigos y fuentes médicas palestinas.

El incidente ocurrió cerca del asentamiento judío de Rafiah Yam, al oeste de Tal al Sultan, un suburbio de la ciudad de Rafah.

Previamente, un trabajador palestino murió cuando estaba haciendo cola, junto con otros miles de palestinos, en el paso fronterizo de Erez, entre Israel y la Franja de Gaza, para entrar en territorio israelí, informaron fuentes hospitalarias palestinas.

Un portavoz militar israelí dijo que el palestino murió a causa de un ataque al corazón. Otros dos palestinos fueron tratados por problemas respiratorios, al ser apretados por la gran cantidad de gente concentrada en el lugar, informó el hospital Shiffa de Gaza.

El director de la terminal migratoria palestina en Erez, Abu Salim Abu Safeyah, responsabilizó a Israel por la muerte del palestino, debido a las "medidas opresivas israelíes contra los trabajadores y comerciantes palestinos que tienen que pasar por el puesto de Erez".

Miles de palestinos cruzan a diario el paso fronterizo de Erez para dirigirse a sus lugares de trabajo en Israel o en la zona industrial. Sin embargo, el tiempo de espera en el cruce ha aumentado considerablemente desde el pasado 14 de enero, cuando una palestina suicida se hiciera estallar en el lugar, arrastrando a la muerte a cuatro israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?