EMOLTV

Vietnam confirma nuevo caso de influenza aviaria

Un niño de 15 años fue hospitalizado con fiebre, tos y falta de aliento en la provincia de Thanh Hoa, en el norte de Vietnam.

16 de Febrero de 2004 | 09:43 | AP
HANOI.— El número de casos registrados de influenza aviaria en Asia se ubicó en 21 este lunes, con uno nuevo confirmado en Vietnam, mientras que los encargados de salud de Singapur buscaron reducir los temores sobre los viajes en el continente, al señalar que es seguro el viajar a las naciones afectadas por el virus.

Un niño de 15 años fue hospitalizado con fiebre, tos y falta de aliento en la provincia de Thanh Hoa, en el norte de Vietnam, donde los médicos no han determinado aún como fue contagiado.

Muchas de las 20 personas muertas a consecuencia de la influenza aviaria en Asia provienen de familias dedicadas a la crianza de aves de corral o han tenido contacto con animales contagiados en la epidemia, que fue reportada en diciembre en Corea del Sur por primera vez, extendiéndose luego a 10 naciones más.

La familia de este menor, sin embargo, no cría aves y dice que él no tuvo contacto con esos animales, aunque en su vecindario hubo un brote de la enfermedad, dijeron fuentes de salubridad.

"Nos sorprende que se haya infectado con la influenza aviaria", dijo el doctor Le Trong Dung, del Hospital General de Thanh Hoa.

En Singapur, que hasta ahora se ha mantenido libre de la epidemia, el ministro de Salud interino Khaw Boon Wan dijo a la prensa que le ha dicho a sus propios familiares que deberían de viajar a Tailandia a pesar de las preocupaciones por la influenza aviaria en ese país.

Hasta ahora solamente se han registrado casos de contagio de influenza aviaria de animales a seres humanos en Tailandia, donde han muerto seis personas, así como en Vietnam, donde hubo 14 fallecimientos.

"No hay necesidad de evitar a los países afectados", dijo Khaw de acuerdo con el diario The Straits Times. "Sin embargo, la mejor precaución es mantenerse lejos de las granjas. Si uno se mantiene en la ciudad no debe de haber problemas".