EMOLTV

Menem se presentó ante la justicia por causa de "enriquecimiento ilícito"

La diligencia responde a un exhorto enviado por el juez federal de Buenos Aires Jorge Urso, para que el ex Mandatario sea citado una vez al mes en el marco de la investigación.

16 de Febrero de 2004 | 17:11 | DPA
LA RIOJA.- El ex Presidente argentino Carlos Menem se presentó hoy en un juzgado federal de su provincia natal de La Rioja, en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito que investiga el juez federal de Buenos Aires Jorge Urso.

La presentación de Menem responde a un exhorto enviado por el magistrado para que sea citado una vez al mes en el marco de la causa.

Según informó la agencia noticiosa DyN, Menem (1989-99) llegó ayer a La Rioja procedente de Santiago de Chile, adonde se ha mantenido la mayor parte del tiempo desde el nacimiento de su hijo Máximo Saúl.

El abogado que lo acompañó dijo a la prensa que durante el trámite en el juzgado el ex presidente "simplemente" se notificó "de un oficio del juez Urso que fija la comparencia una vez por mes del doctor Menem ante el juzgado de esta jurisdicción".

Fuentes del juzgado de La Rioja señalaron que el ex Mandatario habría negado ser el propietario del domicilio legal al que se envió la notificación de Urso, que es una casa ubicada en pleno centro de su provincia natal y que habrían intentado embargarle.

En tanto, otros jueces argentinos y también suizos investigan actualmente los fondos que Menem y algunos de sus ex colaboradores presuntamente tienen depositados en la banca helvética, sospechados de provenir de la corrupción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?