EMOLTV

Perú: Toledo tomó juramento a los nuevos ministros del gabinete

Gabinete de consenso intentará salir de la grave crisis que enfrenta el gobierno de Alejandro Toledo.

16 de Febrero de 2004 | 17:18 | DPA
LIMA.- El Presidente del Perú, Alejandro Toledo, tomó juramento hoy a los siete nuevos ministros que se integraron a su gabinete de consenso, además de otro que fue derivado a un portafolio que anteriormente ocupó.

El primero en prestar juramento fue el nuevo ministro de Justicia, Waldo Kresalja, en presencia del ratificado jefe del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero.

Hicieron lo propio los ministros de Economía, Pedro Pablo Kuczynski; de Educación, Javier Sota; de Salud, Pilar Mazzetti; de Energía y Minas, Jaime Quijandría (quien hasta el domingo ocupó la cartera de Economía); de Trabajo, Javier Neves; de la Producción, Alfonso Velásquez; y de Transportes, José Ortiz.

Los secretarios de Estado que fueron ratificados en sus cargos son el de Defensa, Roberto Chiabra; del Interior, Fernando Rospigliosi; de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez; de Comercio Exterior, Alfredo Ferrero; de Vivienda, Carlos Bruce; de la Mujer, Ana María Romero y de Agricultura, José León Rivera.

La juramentación del renovado equipo ministerial se produce en medio del escepticismo de los sectores políticos de oposición, gremios sindicales y analistas independientes, quienes vaticinan poco éxito al gabinete en su intención de superar la crisis política del gobierno de Toledo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?