EMOLTV

Periodista niega relación sentimental con John Kerry

"Los rumores que he visto en los últimos días en Internet y en los tabloides (...) son falsos", señala Alexandra Polier.

16 de Febrero de 2004 | 19:15 | Efe
WASHINGTON.- Alexandra Polier negó hoy que tuviera una relación sentimental con el senador demócrata y favorito para hacerse con la candidatura de su partido a la presidencia de EEUU, John Kerry.

"Los rumores que he visto en los últimos días en Internet y en los tabloides (...) son falsos" y explicó que ha decidido hablar del asunto para frenar "los esfuerzos para seguir adelante con estas mentiras", manifestó Polier en un comunicado.

Polier es una periodista de 27 años de edad, que ha colaborado con diversos medios de comunicación estadounidenses.

La página de Internet "Drudge Report", que reveló la relación entre el ex presidente Bill Clinton y la becaria Monica Lewinsky, aseguró la semana pasada que Kerry y Polier fueron amantes en 2001 y que la mujer había abandonado EEUU para evitar el escándalo.

Kerry desmintió el rumor poco días después, afirmando que "no hay nada de lo que informar, por lo tanto no hay nada de lo que hablar". Y añadió: "No me preocupa nada".

A través de la radio, prensa y televisión de todas las tendencias se siguió hablando de esta presunta relación extramatrimonial.

Algunos medios explicaron que este posible escándalo es la razón por la que el ex gobernador Howard Dean ha decidido no abandonar la carrera demócrata hacia la candidatura presidencial, pese a contar con una gran desventaja frente a Kerry en las elecciones primarias.

Polier afirmó en el comunicado que "esperaba que la prensa ignoraría" los rumores, pero que al no ser así se vio obligada a expresar por escrito que "nunca he tenido una relación con el senador Kerry. Los rumores de prensa son totalmente falsos".

"Quienquiera que esté extendiendo estos rumores y alegaciones no me conoce, pero debería saber el daño que me ha causado a mi y a mi familia. Estoy en Kenia con mi prometido visitando a su familia y pedimos que la prensa respete nuestra privacidad y nos deje en paz", añadió.

También los padres de Polier difundieron un comunicado en el que expresaron apoyo a su hija y su "agradecimiento por la manera en que el senador Kerry ha manejado esta situación".

En la nota, Terry y Donna Polier afirmaron también su "intención de votarle (a Kerry) para presidente de Estados Unidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?