EMOLTV

Chile y Francia promueven condena de la ONU a violencia en Haití

El Consejo de Seguridad del organismo internacional emitió una declaración en la que expresa su inquietud por la grave crisis que enfrenta el gobierno del Presidente Jean-Bertrand Aristide.

18 de Febrero de 2004 | 16:04 | Orbe
NACIONES UNIDAS.- Chile, con el apoyo inicial de Francia, promovió esta mañana una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que condena la violencia y favorece una salida política a la grave crisis que vive Haití.

El embajador de Chile ante la ONU, Heraldo Muñoz, dijo que nuestro país, como miembro del Grupo de Amigos de Haití, decidió presentar la declaración de los 15 miembros del Consejo que llama a los responsables de la violencia a deponer sus acciones.

El Consejo expresó su preocupación por las masivas violaciones a los derechos humanos que están ocurriendo en Haití.

El Consejo de Seguridad ha decidido hoy expresar su preocupación por esta situación, porque pensamos que todavía hay espacio político para la diplomacia, indicó el diplomático.

Muñoz enfatizó que el liderazgo de la búsqueda de una salida política en Haití está en manos de la comunidad del Caribe (CARICOM).

El Consejo de Seguridad instó al Gobierno del Presidente Jean-Bertrand Aristide y a la oposición a restablecer la confianza y el diálogo, superando pacífica y democráticamente sus diferencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?