WASHINGTON.- Un juez de San Francisco rechazó hoy un pedido de una organización por la tutela de la familia de impedir inmediatamente los matrimonios entre parejas del mismo sexo, que tienen lugar en esa ciudad californiana desde mediados de la semana pasada.
Un juez de la Corte Suprema examinólos pedidos incluidos en una acción legal para impedir al alcalde de San Francisco continuar otorgando licencias matrimoniales a homosexuales.
Más de 3.000 matrimonios compuestos por parejas del mismo sexo fueron celebrados en ese municipio desde la semana pasada.
El juez que tomó la decisión es Ronald Evans Quidachay, quien rechazó así el requerimiento de la organización Campaña por las Familias de California.
A su entender, los grupos conservadores que iniciaron la demanda fallaron en su tentativa de demostrar que las uniones entre homosexuales representan un "peligro irreparable".
Según la entidad, estas uniones representan un daño inmediato para los californianos que votaron una ley en 2000 que define al matrimonio como unión entre un hombre y una mujer.
Para el juez Quidachay, la tesis es débil y los derechos de los homosexuales son superiores a los de los electores, porque lo que está en juego, dijo, es el derecho a la igualdad.
La acción legal rechazada hoy fue no obstante unida a otra presentada por otro grupo conservador, y un procedimiento único al respecto se espera para los días próximos, en que habrá nuevas audiencias.