GINEBRA.- Funcionarios del Comité Internacional de la Cruz Roja visitaron hoy al ex líder iraquí Saddam Hussein, dijo la vocera del organismo, Antonella Notari.
Además indicó que la visita se realizó en Irak, pero no reveló el lugar exacto siguiendo un acuerdo con las fuerzas militares de Estados Unidos que tienen bajo custodia a Hussein desde su captura en diciembre.
El equipo de Cruz Roja incluyó un traductor de árabe y un médico. Durante la visita el ex Mandatario escribió un mensaje para que sea entregado a su familia, dijo Notari.
Bajo los términos de la Convención de Ginebra, que protege a los prisioneros de guerra y que Washington aplica a Hussein, las fuerzas militares de Estados Unidos están obligadas a permitir que el organismo de ayuda tenga acceso al ex Presidente de 66 años.
Como es costumbre en sus visitas a prisioneros de guerra, funcionarios de Cruz Roja no hicieron comentarios acerca de las condiciones de ex líder iraquí.
Tras ser derrocado en abril por fuerzas militares lideradas por Estados Unidos y Gran Bretaña, Saddam Hussein estuvo prófugo durante ocho meses antes de ser capturado por tropas norteamericanas en un agujero en la tierra cerca de Tikrit, su ciudad natal.