EMOLTV

Tony Blair buscará tercer mandato

En una entrevista al diario "News of the World", el Primer Ministro dijo que "éste es un trabajo inmensamente gratificante y pienso seguir haciéndolo".

21 de Febrero de 2004 | 22:42 | AP
LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, señaló aspira a un tercer mandato, a pesar de que su popularidad ha sufrido una merma por su posición en la guerra en Irak.

En una entrevista publicada por le diario "News of the World", Blair dijo que "cualesquiera que sean los problemas y las presiones, éste es un trabajo inmensamente gratificante y pienso seguir haciéndolo".

Las elecciones están previstas para mediados del 2006, pero podrían convocarse el próximo año.

El Partido Laborista de Blair accedió al poder en 1997 tras una ausencia de 18 años en el gobierno. En el 2001 arrasaron en la reelección.

El futuro de Blair es incierto a juzgar por su popularidad en su país, ya que la oposición e inclusive miembros de su partido lo han atacado por su postura en torno a Irak. También hay descontento por los planes de Blair de reformar los servicios públicos.

Algunos informes habían apuntado a que Blair iba a retirarse como jefe de partido para darle paso al secretario del Tesoro, Gordon Brown.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?