
Jean Marie Le Pen
PARÍS.- El líder de ultraderecha, Jean Marie Le Pen, no podrá participar en los comicios regionales del 21 de marzo, después de que un tribunal rechazó hoy las dos objeciones que presentó contra su exclusión de la carrera presidencial de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.
Para los jueces, Le Pen no pudo comprobar ser ciudadano de la ciudad de Niza que queda en la región por la que postulaba. Según la resolución, éste no pagó impuestos de residencia ni vive principalmente en esa área, por lo que no puede presentarse como candidato en los comicios.
En las elecciones nacionales de 2002, sorpresivamente, el líder ultraderechista quedó segundo detrás del actual Presidente Jacques Chirac.
El reciente intento fue la segunda vez en la que el ultraderechista intentó competir por la presidencia de Provenza-Alpes-Costa Azul. En anteriores elecciones regionales fue aceptada la declaración de impuestos por las oficinas de su partido.
Tras la confirmación de su exclusión, el Frente Nacional tiene hasta el mediodía de mañana para presentar un reemplazante.
Al ex segundo de Le Pen y actual presidente del Movimiento Nacional Republicano, Bruno Megret, también se le impidió competir en la región de Champagne-Ardenne por motivos similares.