SAN FRANCISCO.- Los funcionarios municipales de San Francisco continuarán casando parejas de homosexuales, afirmó el alcalde de la ciudad, decidido a mantener una polémica decisión que divide a la opinión pública y a los políticos de Estados Unidos.
Unas 3.300 matrimonios entre personas del mismo sexo fueron celebrados en el ayuntamiento de San Francisco desde el 12 de febrero, pero a partir de ahora las parejas homosexuales tendrán que pedir hora para casarse, dijo el alcalde de San Francisco a la cadena de televisión CNN.
La ciudad suspendió el viernes la emisión de licencias matrimoniales porque los funcionarios municipales necesitan descansar, explicó Newsom.
"Tenemos seres humanos haciendo un enorme trabajo (en el ayuntamiento). Están exhaustos", afirmó.
El alcalde insistió en que continuará con su iniciativa pese a las críticas de políticos, incluso algunos del partido Demócrata al que él mismo pertenece.
La semana pasada, dos jueces se negaron a detener los matrimonios homosexuales a pedido de grupos conservadores, pero aún resta que la Justicia se pronuncie sobre la legalidad de estas uniones.
"Creo que estamos sobre una firme base legal, y ciertamente creo con fuerza y pasión que tenemos la posición moral correcta", dijo Newsom.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien el viernes pidió al fiscal general del estado que intervenga en el asunto, afirmó que permitir las bodas entre homosexuales abriría una caja de Pandora.
"Tal vez lo próximo sea otra ciudad que entrega licencias para tener armas de asaltos, y otro entrega licencias para vender drogas", dijo el domingo el gobernador republicano a la cadena NBC.