EMOLTV

Bin Laden y Al Zawahiri están vivos en Afganistán, según los Talibanes

"Los estadounidenses han hecho su propaganda al afirmar que antes de fin de año detendrían a algunos de nuestros líderes", señala un comunicado que agrega: "Todo esto es una mentira, un juego de (George W.) Bush para ganar las elecciones estadounidenses".

23 de Febrero de 2004 | 07:59 | AFP
KABUL.- Los jefes de la organización terrorista Al Qaida, Osama Bin Laden y el egipcio Ayman al-Zawahiri, están "con vida" en Afganistán, afirmó el Centro de Información Talibán en un comunicado enviado a la AFP.

"Los líderes del movimiento talibán, nuestros comandantes militares y particularmente nuestros invitados Osama Bin Laden y Ayman Al Zawahiri están con vida y se encuentran actualmente en Afganistán, ocupados en la planificación de operaciones antiestadounidenses", reza este comunicado firmado por el "Centro de Información del molá Omar" y enviado a la AFP por un responsable de la milicia islámica.

"Los estadounidenses han hecho su propaganda al afirmar que antes de fin de año detendrían a algunos de nuestros líderes", señala el comunicado que agrega: "Todo esto es una mentira, un juego de (George W.) Bush para ganar las elecciones estadounidenses".

A finales de enero, el comandante de las fuerzas de la coalición dirigidas por el ejército estadounidense, el general David Barno, había afirmado que Bin Laden y el líder espiritual de los talibanes, el molá Mohammad Omar "serían capturados antes de un año".

El domingo, el semanario británico Sunday Express afirmó que Bin Laden, 50 de sus partidarios, así como el molá Omar, se encontraban en la provincia paquistaní de Balutchistán, en una zona montañosa cerca de la frontera afgana, rodeados por las fuerzas estadounidenses.

Estas afirmaciones fueron desmentidas por fuentes militares paquistaníes. El rumor se vio alimentado por la inminencia de una operación del ejército paquistaní, en la que van a participar miles de soldados, cerca de la frontera afgana, en el Sur-Waziristán, en el extremo sur de la zona tribal paquistaní.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?