EMOLTV

Human Rights Watch protesta contra muro de Israel

La organización se mostró contraria a la barrera que se contruye en Cisjordania por considerar que viola los tratados internacionales.

23 de Febrero de 2004 | 18:07 | Ansa
JERUSALÉN.- La organización humanitaria, Human Rights Watch (HRW), se sumó hoy a las voces de protesta por la construcción del muro de seguridad que separará Cisjordania.

Al cumplirse la primera audiencia en La Haya para determinar la legitimidad de la construcción, HRW se manifestó contraria a la barrera.

"El recorrido parece haber sido programado con el objetivo de incorporar y hacer contiguos los asentamientos judíos ilegales y el territorio israelí", sostuvo la organización en un informe.

El grupo admitió que Israel tiene derecho a defenderse contra los ataques terroristas palestinos, pero debería hacerlo sin violar las convenciones y los tratados internacionales, opinó.

Por su parte, grupos pacifistas israelíes se manifestaron en la tarde del lunes frente a la casa del premier Ariel Sharon, donde levantaron un muro de cartón y luego lo destruyeron para simbolizar su rechazo a los trabajos.

"El muro encierra a los palestinos en una prisión y a los israelíes en un ghetto", sostuvieron los manifestantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?