EMOLTV

Aumenta a 82 el número de víctimas de terremoto en Marruecos

Las autoridades marroquíes habían anunciado anteriormente que el temblor de tierra había causado 40 muertos y varias decenas de heridos.

24 de Febrero de 2004 | 07:28 | EFE
RABAT.- El número de víctimas mortales causadas por el terremoto registrado hoy en la provincia marroquí de Alhucemas ha aumentado a 82, según el último recuento oficial.

Las autoridades marroquíes habían anunciado anteriormente que el temblor había causado 69 muertos y varias decenas de heridos.

Fuentes extraoficiales señalaron que el terremoto podría haber causado entre 150 y 300 muertos.

La mayoría de las víctimas perecieron en diferentes poblaciones rurales situadas en las proximidades de la ciudad de Alhucemas, en donde aparentemente el seísmo no causó ningún muerto.

Ninguno de los 81 españoles residentes en Alhucemas figura en principio entre las víctimas mortales, informaron a EFE fuentes diplomáticas.

La mayoría de las víctimas habrían perecido en pequeños poblados de los alrededores de Alhucemas, donde muchas de las viviendas están hechas de adobe, así como en las localidades de Ait Kamara y Imzouren, situadas a unos diez kilómetros de Alhucemas.

Los hospitales de Alhucemas están recibiendo a las decenas de heridos causados por el terremoto, que se registró a las 02.27 GMT y que, por lo tanto, sorprendió a los habitantes de la zona mientras dormían.

El sismo tuvo una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter, según el Observatorio de Ciencias de la Tierra de Estrasburgo (noreste de Francia).

El epicentro se localizó a 36,09 grados de latitud norte y 4,6 grados de longitud oeste, a 15 kilómetros al suroeste de Alhucemas, indicó el centro sísmico francés.

Las autoridades marroquíes han desplazado a la zona importantes medios humanos y materiales para socorrer a las poblaciones afectadas por la catástrofe.

Efectivos del Ejército marroquí, de la Gendarmería Real y de Protección Civil participan en la labores de desescombro de las viviendas siniestradas y rescate de las víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?