EMOLTV

OTAN adelanta su ampliación al 2 de abril

Estaba previsto que los siete países -Estonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia y Rumania- ingresarían a la Alianza durante una reunión cumbre programada para mediados de mayo en Estambul.

24 de Febrero de 2004 | 10:45 | DPA
BRUSELAS.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte adelantará al próximo 2 de abril, es decir, antes de la ampliación de la Unión Europea prevista para el 1 de mayo, la incorporación a la Alianza de siete nuevos miembros, según informaron hoy medios allegados a la OTAN en Bruselas.

Originalmente estaba previsto que los siete países -Estonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia y Rumania- ingresarían en la OTAN durante una reunión cumbre programada para mediados de mayo en Estambul y que fue aplazada hasta fines de junio.

Para el 2 de abril está prevista en Bruselas una pequeña ceremonia de adhesión, que será seguida por una reunión no oficial de los ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza. Con la incorporación de los siete países, la OTAN tendrá 26 miembros.

Posteriormente, el 1 de mayo, cinco de los siete nuevos miembros de la OTAN también se incorporarán a la Unión Europea. La entrada de Bulgaria y Rumania en la UE está programada para el año 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?