EMOLTV

Gigantesco incendio en planta de productos químicos en Argentina

La multinacional Johnson and Son comenzó a arder a las 4.30 de la mañana sin dejar heridos ni víctimas fatales, aunque sí se prevén importantes pérdidas materiales.

25 de Febrero de 2004 | 08:48 | EFE
BUENOS AIRES.- Un gigantesco y aparatoso incendio asoló hoy el depósito de una planta de la multinacional Johnson and Son en la localidad argentina de Pablo Podestá sin causar víctimas, aunque sí daños materiales "importantes".

El incendio se desató sobre las 04.30 (7.30 gmt) en el depósito, donde había aerosoles de insecticidas y productos de limpieza, que al estallar las llamas salieron volando y explotaron en el aire, en algunos casos hasta a 500 metros de distancia de la planta.

La rápida acción de los bomberos impidió que las llamas se extendieran a otras zonas de la planta. La mayor preocupación era evitar que el fuego llegara adonde se almacena el combustible.

El jefe del cuerpo de bomberos de la localidad declaró a medios televisivos que el incendio está prácticamente dominado y aseguró a los vecinos que "no hay peligro" de nube tóxica o de que resurjan las llamas, aunque pidió a la gente que por precaución evite acercarse a la planta.

Un portavoz de la planta se pronunció en el mismo sentido y dijo que todo lo que se quemó eran productos "terminados" y envasados, no sustancias químicas libres que puedan contaminar el aire.

La fuente señaló que aun no se han cuantificado los daños, pero los calificó de "importantes", y que tampoco se han determinado por ahora las causas del incendio.

En el momento en que estalló el fuego había unos veinte empleados en la planta, que al ver que no podían apagarlo ellos mismos llamaron inmediatamente a los bomberos.

En el lugar están trabajando 47 dotaciones de bomberos y los servicios de emergencia sólo han tenido que atender a un bombero por intoxicación por monóxido de carbono, informó el canal de televisión Todo Noticias.

La superficie afectada por el incendio es de 5.000 metros cuadrados, según los bomberos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?