EMOLTV

Quedan libres tripulantes de barco detenido en Australia

Los últimos trece marinos del pesquero "Maya V", entre los que se encontraban tres chilenos, obtuvieron la libertad bajo fianza luego de haber sido aprehendidos por pescar ilegalmente en aguas australianas.

25 de Febrero de 2004 | 12:54 | EFE
MELBOURNE.- Las autoridades de Australia pusieron hoy en libertad bajo fianza a los últimos trece marinos del pesquero con bandera uruguaya "Maya V", apresado en enero pasado.

Los 40 miembros de la tripulación del "Maya V", que fueron detenidos por pescar ilegalmente en aguas australianas, esperan ahora en libertad a ser enjuiciados en Australia.

La mayoría de la tripulación fue saliendo de la cárcel de Hakea, en Perth, en las últimas semanas, a medida que podían reunir la cuantía de la fianza, dijo hoy el embajador de Uruguay en Australia, Pedro Mo-Amaro.

Los trece marineros presos hasta hoy consiguieron pagar su fianza después de que fue rebajada de casi 4.000 dólares a unos 1.500, explicó la cónsul uruguaya, Victoria Francolino, que se desplazó a Perth.

Interceptado el pesquero el pasado 23 de enero, la tripulación quedó detenida por las autoridades australianas y a su llegada a ese país fueron recluidos en un centro de detención de ilegales, hasta su encarcelamiento el pasado 12 de febrero.

El juicio contra 35 de los marineros del "Maya V", propiedad de la naviera española Alcimar, comenzará el próximo 11 de marzo, confirmó Francolino.

Por su parte, la primera vista del juicio al capitán uruguayo, Charles Thomas Peña, el patrón de pesca y tres marineros chilenos se celebrará el próximo 23 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?