ISLAMABAD.- Tropas paquistaníes detuvieron a Jaled al Zawahiri, el hijo de Eiman al Zawahiri -considerado el "número dos" de la red terrorista Al Qaeda-, junto a otros compañeros en el operativo militar que se llevó a cabo el martes en la región de Waziristan sur, informó hoy el diario paquistaní en urdu, "Jang".
Sin embargo, las autoridades no han confirmado la noticia y la califican de "especulación".
"Ni tenemos información alguna ni vamos a confirmar nada", dijo a la prensa el portavoz del Ministerio del Exterior de Pakistán, al ser preguntado si el hijo de Zawahiri se encontraba entre los 25 sospechosos arrestados ayer.
El diario "Jang", por su parte, se remite a fuentes diplomáticas no identificadas. La información asegura que Jaled al Zawahiri y sus colegas fueron trasladados a una base militar en Afganistán.
El operativo se realizó tras las operaciones realizadas el pasado fin de semana por tropas estadounidenses y afganas en el sur y el este de Afganistán, cerca de la región paquistaní de Waziristan norte.
Las intensas búsquedas realizadas en ambos lados de la frontera han tenido lugar después de que apareciese información que señala que Osama bin Laden; su número dos, el médico egipcio Eiman al Zawahiri, y el jefe de los talibán, el mullah Omar, todavía siguen vivos en Afganistán.
Pakistán, un aliado clave para Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo en Afganistán, ya ha entregado más de 500 talibanes y fugitivos de Al Qaeda desde que Estados Unidos derrocara el régimen talibán en Afganistán en 2001.