EMOLTV

Vicepresidente venezolano teme posible golpe de estado

José Vicente Rangel expresó que la actitud de los opositores es similar a la que tenían antes de la revolución del 2002.

25 de Febrero de 2004 | 20:01 | AFP
CARACAS.- La oposición venezolana estaría intentando un nuevo golpe de Estado al impulsar un referendo que tiene como objetivo sacar al Presidente Chávez del poder, según denunció hoy el vicepresidente de ese país, José Vicente Rangel.

El personero expresó que el Gobierno no está "inerme", sino "dispuesto a defenderse con todos los recursos de la ley".

"Responsablemente, alerto a los venezolanos sobre la operación que está en marcha contra la democracia y solicito tanto al Centro Carter como a la OEA que se pronuncien sobre el desconocimiento del CNE (Consejo Nacional Electoral) por parte de la oposición", dijo Rangel en un comunicado.

Los adversarios de Chávez desautorizaron el poder del organismo gubernamental debido a que no reconoció la cantidad de firmas necesarias para sacar al Mandatario de su cargo.

El vicepresidente dijo que la actitud de los líderes opositores era similar a la que asumieron días antes del golpe de Estado de abril de 2002.

"El tercer golpe contra la Constitución y la democracia está en marcha en Venezuela. Las señales de alerta ya se encendieron", dijo Rangel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?