EMOLTV

Fiscalía concluyó acusaciones en juicio contra Milosevic

El proceso será retomado en junio, cuando le corresponde litigar a la defensa del ex presidente yugoslavo.

25 de Febrero de 2004 | 20:41 | Agencias
La Haya.- El juicio contra el ex Presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, ante el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) de La Haya, fue oficialmente interrumpido hasta el 8 de junio.

Previamente la fiscalía había explicado que ya no se propone presentar más pruebas para respaldar sus acusaciones.

La vocera de la fiscalía, Florence Hartmann, explicó que la abrupta suspensión se debe a la mala salud del acusado.

"No queremos ninguna demora en el caso pues deseamos que éste sea eficiente. Hemos realizado el mejor trabajo posible en el transcurso de este caso", dijo.

Cuando se reasuma el proceso, Milosevic, de 62 años, tendrá un tiempo de 90 días de sesiones para convocar a testigos para defender su propia descripción de los sucesos y realizarles preguntas.

Antes de que el proceso continúe, también deberá encontrarse un nuevo presidente para el tribunal, ya que el juez Richard May renunció al cargo por problemas de salud.