EMOLTV

Tripulantes chilenos abandonados y sin dinero en puerto español

Son tres marineros, cuyo barco está retenido desde hace cinco meses.

27 de Febrero de 2004 | 18:47 | Orbe
GALICIA.- Tres tripulantes magallánicos se encuentran abandonados a su suerte en el puerto español de Marín.

Así lo informó el presidente del Sindicato de Tripulantes, Jorge Cofré, quien dijo que el barco Masai se encuentra abandonado por sus armadores en el mencionado puerto de la región de Galicia.

Agregó que la nave lleva retenida por espacio de cinco meses, y que su tripulación está con los sueldos impagos.

Cofré dijo que se desconoce la bandera que enarbola el buque, así como la identidad de quienes lo tripulan, y que está integrada por cinco chilenos, tres argentinos y un español, según informó radio Polar.

El dirigente informó que el sindicato se encuentra haciendo gestiones con la Cancillería, y con la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

Puntualizó que el abogado de esta organización negocia el retorno de los tripulantes al país.

Precisó finalmente que de los cinco chilenos, tres son de Punta Arenas y dos de Puerto Montt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?