PARÍS.- Varios vuelos de la compañía Air France tuvieron que ser anulados hoy a causa de la huelga de dos días convocada desde ayer por los sindicatos de azafatas de la compañía que protestan contra un plan de reducción de sus servicios en vuelo.
Fuentes de los dos aeropuertos de París, Roissy-Charles de Gaulle al norte y Orly al sur, indicaron que la compañía estatal francesa tuvo que anular algunos vuelos sobre la marcha, pero señaló que aparte de ésos, no se habían producido retrasos debido al paro.
La fuerte helada matinal, que obligó a realizar tareas suplementarias en las pistas y en los aviones sí que había causado algunos retrasos, según las mismas fuentes.
En Roissy la suspensión había afectado a "algunos vuelos", mientras que en Orly eran una docena hasta media mañana.
Los viajeros afectados, en cualquier caso, iban a ser conducidos a su destino en otros aviones en los que se les iba agrupando.
El paro estaba convocado por tres sindicatos -la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos (CFTC) y la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA)- en protesta por un plan de la dirección para reducir los equipajes en los vuelos de media distancia.
Se trata de limitar el número de azafatas en los aviones, principalmente en los que realizan vuelos europeos, para disminuir los costos de funcionamiento y poder competir mejor en los precios con las compañías "low cost".