EMOLTV

Hans Blix sospecha que EE.UU. lo espió en su casa y oficina

El ex inspector de armas de armas de la ONU entre 2000 y 2003, aseguró que no posee evidencias claras de que Estados Unidos le espiara pero sí fuertes sospechas.

28 de Febrero de 2004 | 09:46 | DPA
LONDRES.- El ex inspector de armas de Naciones Unidas, Hans Blix, sospecha que los servicios secretos de Estados Unidos le espiaron telefónicamente tanto en su domicilio como en su oficina, durante su etapa laboral en la sede del organismo internacional en Nueva York, informa hoy el diario británico "The Guardian".

En entrevista con el rotativo londinense, Blix se lamenta de que las escuchas telefónicas contra su persona han sido un "ataque contra la integridad, es algo asqueroso".

Blix pensó que tal vez los iraquíes intentaran espiarle, pero no se imaginó que lo harían los estadounidenses.

"Es como si fuera una intromisión en tu integridad, en una situación en la que, en realidad, tú estás del mismo lado", dijo.

Al mismo tiempo mostró cierta sorpresa por los métodos utilizados. "Si tuvieses algo delicado de que hablar, saldrías fuera a un restaurante o a la calle", explicó.

Blix, quien fue inspector de armas de la ONU entre 2000 y 2003, aseguró que no posee evidencias claras de que Estados Unidos le espiara pero sí fuertes sospechas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?